Iván Edgardo Cabezas dio su declaración con un ánimo especial contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien juntos otros siete imputados se encuentra acusado de ser el líder de una asociación ilícita que tenía por objetivo canjear libertad por dinero a personas acusadas de narcotráfico.
Cabezas, empresario de la carne, fue detenido por 60 días en 2015 por distintos delitos. En aquel momento se detuvo a otros empresarios que tenían conexión con él, entre ellos Bruno Mazzone y Pablo Meneses, quienes se constituyeron en querellantes por haber tenido que pagar un millón de pesos para ser liberados.
Luego todos fueron liberados, sobreseídos y la a causa anulada por la cámara Federal de apelaciones de salta.
Cabezas no es querellante en la causa pero no descartó iniciar una causa contra el Estado pie está situación. Así lo indicaba a la prensa al relatar lo acontecido en su caso, en el cual también dijo haber sido perseguido por AFIP que en aquel momento estaba a cargo de Rafael Resnick Brenner, por orden de Reynoso.
Por su parte, el abogado querellante Carlos Garmendia, destacó la coherencia del relato de cabezas y sostuvo que el enojo expresado es el enojo del inocente.
Así lo indico al hablar con los medios.
Por su parte, el defensor de Reynoso, Federico Magno, señaló la importancia del relato de Cabezas en la posibilidad de plantear un eventual falso testimonio del denunciante principal del e x juez oranense, David Leiva. También detalló que la continuidad del juicio será el lunes a las 17 con un reconocimiento judicial del sector interno del juzgado que encabezaba Reynoso, medida que se realizará en la ciudad de Orán.
Etiquetas: Juicio, narcotráfico, slta