Hablamos con Luciano Peretto, el abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, de quien no se conoce el paradero desde hace más de dos meses y por quien se cursa una investigación por desaparición forzada de persona.
El sábado por la tarde, en el basurero de Mayor Buratovich, un grupo de chicos encontraron restos óseos. Un vecino de la localidad informó esto al abogado Peretto quien se hizo presente en el lugar. "Me dirigía a la localidad y efectivamente vimos que estaba la escena custodiada por efectivos de la policía bonaerense, había un patrullero y un vehículo particular. Se produce una discusión con el jefe del operativo, con un tono de desesperación porque las cosas se estaban haciendo mal, la instrucción de la justicia federal había sido el apartamiento de la bonaerense de ese lugar".
"En ese marco de la discusión es cuando esta persona (el subcomisario de Mayor Buratovich, Pablo Reguilon) me dice que me quedara tranquilo, que tenía los links de todas las notas que hice en los medios y que cuando todo esto pasara ya sabía lo que tenía que hacer conmigo", relató el abogado.
"Se dio una situación que en el momento traté de conservar la calma pero el día de ayer radiqué la denuncia tanto en la justicia federal, como en asuntos internos de la policía bonaerense, porque me parece que son hechos que no tenemos que acostumbrarnos a que pasen, porque son de una gravedad institucional enorme y fija un precedente que no vamos a permitir que nos amedrenten y nos amenacen".