Con la aprobación de la vacuna de la empresa Pfizer a través de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) el Reino Unido es el primer país que iniciará, la semana que viene, la vacunación de su población contra el COVID19.
Según la información de los especialistas se llegó a una eficacia del 95% frente al virus SARS-CoV-2 siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, aunque aún no puede saberse cuanto dura la inmunidad.
Debido a la forma en que trabaja la vacuna hay un límite de temperatura que hay que cuidar para evitar su degradación por lo que ahora resta que se instauren los sistemas logísticos de almacenamiento de las dosis en los lugares de aplicación luego de su traslado desde Bélgica donde se produce el medicamento.
Está vacuna es una de las que se está probando en nuestro país y que se espera que se pueda aplicar cuando sea aprobada.
En diálogo con Nacional, Carlos Vivero, Diputado Nacional neuquino por el Frente de Todos aseguró que nuestro país tiene una organización avanzada del proceso de vacunación futuro.