El periodista Carlos Quiroga fue el primer director de Radio Nacional Bahía Blanca al retorno de la democracia en nuestro país. Al aire de Mañana Nacional, comentó cómo fue conducir la emisora luego de los años de dictadura.
"Comencé a trabajar en Radio cuando había cumplido hacía poco 50 años. Ahora celebramos el centenario y no es tan distinto. Más allá de la evolución de las plataformas, las tecnologías y demás, la esencia es exactamente igual, la activación del tercer ojo que es la imaginación, y seguirá mientras haya alguien con ganas de escuchar y otro dispuesto a contar cosas, esa interacción persistirá para siempre".
"Veníamos de la oscuridad absoluta y pude dirigir la radio cuando volvía la libertad, cuando volvía a florecer la vida, la actitud de la sociedad era distinta. Era un terreno fértil para poder hacer cosas. La radio era una herramienta de la dictadura. En Bahía Blanca se uso para no decir. Solo se pasaba música clásica, no por melómanos, sino para no dar lugar a otros discursos".
Recordó Quiroga que "hubo que rescatar una radio que estaba en el olvido. Empezamos a quitar los micros religiosos y a hacer radio. Recuperamos el auditorio. Había bandas en vivo, se entrevistó a Luca Prodan en el programa Barco Azul".