En contacto con LRA12 el Director de Programación Territorial Internacional del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Presidente de la COMAB (Comisión Mixta Brasileño- Argentina), Carlos Juárez Centeno se refirió al fin de la concesión de Mercovía del puente de la Integración que une las ciudades de Santo Tomé Corrientes Argentina y San Borja, Río Grande del Sur, Brasil y al respecto dijo que “Brasil no quería llamar a una nueva licitación en un principio y ahora cambió, quiere dividir la infraestructura del puente, lo cual me parece bastante complicado, pero estamos estudiando el futuro, lo que está claro es que debe continuar como está o mejorar”. Añadió que el intendente de Santo Tomé aun no presentó notas manifestando sus intereses.
Consultado por las restricciones de circulación sostuvo que “el paso sigue vigente a pesar de las limitaciones en el flujo vehicular turístico pero el tráfico comercial no ha tenido problemas de seguir realizándose”.
En cuanto a la convivencia de los países luego de la asunción de Alberto Fernández afirmó que “se priorizan las relaciones bilaterales, fortaleciendo en lo posible alguna integración más grande, Brasil sabe que necesita de Argentina”.
Por otro lado en referencia a lo ocurrido en EE.UU manifestó que “el liderazgo norteamericano viene cayendo desde hace un tiempo, la llegada de Trump al poder y la pandemia aceleraron esa problemática. Lo que pasó es parte de la realidad norteamericana como las muertes, la arbitrariedad en las detenciones, las torturas, el hacinamiento en las cárceles, la gente tirada muerta de hambre en las calles, la gente cree todavía en el sueño americano, eso que vendieron en los 60”.