El proyecto pertenece a Laura Soto (FdT-PJ), y busca establecer la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres en sectores del ámbito privado y organizaciones no gubernamentales.
En diálogo con Temprano es Mejor la diputada del Frente de todos Laura Soto explicó que La comisión de Desarrollo Social, abordó esta temática durante su reunión por videoconferencia, y acordó modificar el texto legislativo para luego solicitar informes al Ejecutivo provincial. “Se trata de capacitaciones en el ámbito privado de la Ley Micaela, es decir, para que no solamente sean capacitados los agentes públicos en este tema sino en el ámbito privado también”, dijo Soto.
Según el proyecto, estas capacitaciones serían obligatorias en organizaciones del sector privado y no gubernamental con más de 25 miembros. Al respecto, Soto destaca que “actualmente se encuentra en vigencia en nuestro país la Ley 27499, denominada Ley Micaela, según la cual se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, normativa a la cual nuestra Provincia adhiere por Ley Provincial 9.196”.