El periodista argentino Facundo Molares que fue detenido en Bolivia está con prisión domiciliaria y buscan su repatriación. Su padre, Hugo Molares dialogó con el programa Muchas Gracias, detalló cómo se dio el secuestro y detención del joven.
“Lo tuvieron detenido sin colchon, en el piso, con 9 grados bajo cero, fue torturado…está bien de ánimo dentro de la coyuntura, por supuesto…yo lo vi 15 minutos en estado de coma inducido, con respirador artificial y con diagnósticos médicos bastante pesimistas…no me aseguraban que sobreviviera pero después se recuperó”, explicó Molares.
Respecto del ensañamiento que se dio contra Facundo, Molares aseguró que “obedece a que nuestro gobierno nunca reconoció al gobierno defacto. El ministro de justicia actual expresó que no existen motivos para que continúe la detención de mi hijo… Y no alcanzo a tener dimensión de la barbarie, el maltrato de lo que ha sufrido mi hijo. Por suerte el pueblo boliviano votó en contra de esta gente y se liberó de esta situación”.