ENTREVISTA TODO CON AFECTO

Brindisi: "Maradona jugaba y hacía que fuéramos felices al lado de él"

Los almuerzos a las apuradas, el pancho del entretiempo, momentos con su padre y sus tíos. Esas son algunas de las primeras imágenes que se le vienen a la cabeza a Brindisi cuando le preguntan por la palabra "fútbol". Luego, esos momentos empezó a compartirlos con los amigos, ya en las inferiores del fútbol local.

Miguel Ángel Brindisi llegó muy joven a la primera de Huracán, donde su aparición coincidió con la de otro ídolo de la institución, Carlos Babington. El en Globo jugó 10 años y se convirtió en ídolo. Luego tuvo pasos por España y Boca Juniors, entre otros clubes, y, finalmente, terminó su carrera en Racing Club.

Hoy, el ex centrocampista sigue ligado al fútbol y, en una extensa charla con Radio Nacional, recuerda sus años como futbolista y habla sobre los eternos debates que da el fútbol -sostiene que cruzar ideas es lo que enriquece a este deporte-, y menciona algunos de los grandes futbolistas con los que jugó.

Account Suspended | Camiseta de boca, Club atlético boca juniors, Bombonera boca

Además, un detalle no menor: Brindisi fue uno de los pocos jugadores que compartió plantel con René Houseman y Diego Maradona. "Houseman era un monstruo, y Mardona te hacía sentir feliz", dice.

A Maradona "lo disfrutábamos más nosotros que la gente que lo veía cada siete días".

Brindisi recuerda el show que Diego brindaba en las prácticas semanales y cuenta que "adentro de la cancha jugaba a la pelota y te hacía sentir feliz"

"La gente reacciona a lo que recibe del rectángulo. Si fue feliz, y lo pude transmitir, doble premio", conluye