El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, se refirió a la situación que atraviesa el estado sanitario de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus. En este sentido, el mandatario entrerriano, aseguró que es “estable” y dijo que en los últimos 15 días se dio un “amesetamiento de los casos” de COVID 19. Fue entonces, que aseguró que las medidas “tomadas oportunamente” tuvieron resultados positivos. Por tal motivo, Bordet mencionó que habrá nuevas actividades que se restablezcan, como la apertura de clubes para realizar disciplinas individuales, desde este martes. Otro de los temas al que se refirió el gobernador entrerriano fue al de las cuentas públicas y participación. Indicó que no se han tomado deudas en los últimos años, y explicó que el 80 por ciento de la deuda de la provincia está dolarizada, por tal motivo al haber inflación, la misma aumenta. “Se está haciendo un gran esfuerzo fiscal, para no cobrar impuestos a los sectores más afectados pro la pandemia”, dijo. “La cuentas están equilibradas, pero haciendo un gran esfuerzo”.
Gustavo Bordet, habló sobre el estado sanitario que atraviesa la provincia en el marco de la pandemia y aseguró que es “estable”. Si bien, la provincia continúa sumando casos, desde las últimas restricciones se dio un amesetamiento de los mismos. Por este motivo, el mandatario explicó que dicha situación posibilita la reapertura de nuevas actividades, para sectores afectados por la pandemia.
En otro sentido, el mandatario entrerriano, informó que en los últimos años, no se han tomado deudas, sin embargo de las existentes un 80 por ciento está dolarizada y al existir inflación se incrementa. Bordet, dijo que se realiza un gran “esfuerzo para cumplir con todas las obligaciones”. Además, adelantó que se convocará a los gremios para discutir la “situación salarial y reflejar alguna recomposición en la medida que podamos”.