Feminista, realizadora audiovisual, integrante del Frente de Trabajadoras de la Comunicación de Chaco y la Asociación Comunitaria Indígena de Comunicación, en diálogo con Nacional Bariloche, se refirió al tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
“Nosotras también queremos aportar y opinar acerca de nuestras vivencias”, dijo, al tiempo que aseguró que “en los últimos años se ha incrementado el nivel de violencia obstétrica que sufren nuestras mujeres, nuestras niñas”, en referencia a la integrantes de las tribus Qom y Wichi, situadas en la zona chaqueña de “El Impenetrable”.
Reconoció que si bien un sector femenino acompaña la ley, existe un rechazo por parte de mujeres indígenas. “Hay otros movimientos que estamos acompañando estos procesos y empujando desde los espacios a un montón de mujeres que sufrimos la violencia que se ejerce en nuestros cuerpos”, manifestó.
En otra parte del diálogo, Bashe Nuhem explicó las tradiciones y conocimientos ancestrales que coexisten en la vida cotidiana de los pueblos originarios.