Una multitud identificada con banderas argentinas y al grito de "Sí, se puede", se congregó esta tarde en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires y en otras plazas del país para expresarse a favor de la democracia y en apoyo al gobierno de Mauricio Macri. La convocatoria no fue realizada por funcionarios del Gobierno, pero tuvo una amplia aceptación en las redes sociales.
Informe Christian Varela
Con banderas argentinas y cantando consignas como "Argentina, sin Cristina", "democracia, democracia" y "justicia por Nisman", los grupos de manifestantes comenzaron a congregarse a partir de las 18 sobre todo en el Obelisco, enfrente al edificio del Palacio de Tribunales y también en el cruce de Callao y Santa Fe. Luego de pasar por el Obelisco, sin cortar el tránsito de la avenida 9 de Julio, los simpatizantes del Gobierno se dirigieron por la avenida Diagonal Norte en grupos compactos para arribar a la emblemática plaza cerca de las 20, el pico máximo de afluentes de manifestantes, que colmaron la mitad de la Plaza de Mayo hasta las vallas y también la Diagonal Norte por varias cuadras.
Testimonios
Al no haberse dispuesto un palco central ni un orador de cierre de acto -el Gobierno había aclarado que no convocaba a la "Marcha de la Democracia"- la gente que llegaba a la Plaza se acercaba a las cámaras de televisión para exhibir sus carteles con consignas en apoyo a Macri y también al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.
La convocatoria sumó grupos masivos en Rosario, frente al Monumento a la Bandera, en Córdoba, La Plata, Santa Fe, Tucumán, Salta y Bahía Blanca.
Etiquetas: 1A, marcha, Mauricio Macri