Ayer los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, tuvieron su homenaje y ascenso post mortem en un acto encabezado esta mañana por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la Base Naval de Mar del Plata. En Muchas Gracias nuestra columnista Florencia Moreno dialogó con Claudio Rodriguez hermano de Hernán, integrante de la tripulación, quien expresó que por la pandemia no pudo viajar y estar presente en el reconocimiento.
Claudio nos contó algunos detalles del proceso de búsqueda y la relación con el gobierno anterior. “Sufrimos un maltrato por parte del gobierno de Macri” sostuvo al tiempo que sintetizó vivencias pasadas en el proceso de búsqueda del submarino. Una de ellas fue la falta de respuestas como de personas ajenas a las familias.
“Nos desaparecieron llamadas y mensajes de los teléfonos” expresó Claudio Rodríguez quien añadió que ante esto, el gobierno de Macri nunca acompañó en las denuncias. Además afirmó que siempre el gobierno de Macri supo donde estaba el submarino.
Para culminar, Claudio confirmó que el 25 de noviembre próximo serán juzgados 8 militares de mando y agregó que si son declarados culpables serán degradados de mando.