La mandataria provincial, entrevistada por Nacional Bariloche, abordó diversos temas. En principio se refirió a la reunión entre las y los gobernadores del país y el presidente Alberto Fernández en la que analizaron el estado de los distritos en relación a la pandemia. En este sentido, sostuvo que hay un “crecimiento exponencial de casos en el país” pero que en Río Negro “hay casos estables”. “La curva de Bariloche es de las mejores porque se muestra una evolución. Monitoreamos casos día a día”, agregó.
Consultada acerca de la apertura al turismo, sostuvo que “no va a haber nuevas aperturas, sólo esta experiencia piloto”. Reconoció que “estamos expectantes sin desatender ninguno de los aspectos” y que “hay mucho entusiasmo en el sector”. “Los protocolos fueron aprobados por instancias provinciales y nacionales”, agregó al tiempo que quiso llevar tranquilidad a las y los barilochenses, asegurando que quienes visiten la ciudad “estarán en buen estado de salud”, ya que inclusive se “podrán hacer testeos antes de iniciar el viaje” en el puesto de control ubicado en Ruta 6, una de las dos únicas vías habilitadas para llegar a la ciudad. “Las mismas actividades permitidas para barilochenses serán para turistas”, dijo.
Por otra parte, se refirió al conflicto de tierras con pueblos originarios de la zona y opinó que “estamos frente a actitudes excesivas y que nos preocupan”. “Hay que cuidar el patrimonio de todos y sentimos preocupación por la situación de tomas, de bienes del estado”, comentó y se refirió a las “disidencias” que existen con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
Además, abordó temas paritarios e informó que “hemos acordado un aumento salarial muy superior al aumento nacional”. Habló sobre el conflicto con el sector de la salud y afirmó que a pesar del contexto lograron ofrecer un “22.5 por ciento que se liquida en horas extras guardias”. “Sostenemos esa propuesta”, declaró.