En el espacio que la Secretaria de Turismo tiene en Radio Nacional San Martín de los Andes, el titular del área estimó que las medidas de vuelta a la fase 1 fueron analizadas por los especialistas de la salud y que son decisiones que a nadie le gusta tomar.
El funcionario afirmó que esto permitirá no hacer un cierre en el medio de la temporada de turismo que se abre el 1 de Diciembre.
A partir de la confirmación de que la temporada se abre a comienzo del mes que viene y con la publicación de las normas y requisitos que deberán cumplir los turistas se pueden reactivar las reservas de los distintos servicios que provee la localidad a los que llegan a vacacionar.
Los turistas deberán viajar con el permiso de circulación de la aplicación cuidar y los mayores de 60 años deberán tener un seguro de asistencia al turista con cobertura de COVID19.
En caso de que un turista de positivo de coronavirus deberá quedarse en el lugar donde está alojado y todos los gastos correrán por su cuenta.
Los prestadores de servicios turísticos deberán seguir respetando las normas preventivas de distanciamiento que están vigentes al día de hoy.