El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "el problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia" y afirmó que "la desigualdad de las sociedades es promotora del delito".
Al anunciar un programa de seguridad para la provincia de Buenos Aires, el mandatario dijo que el Gobierno nacional trabaja para "darle al que está peor la oportunidad de salir de ese lugar, y que no se dejen tentar por el crimen como salida".
"Desde el primer día estamos viendo cómo debemos hacer para ayudar al Buenos Aires" ya que en este lugar "es donde se ha concentrado el mayor problema del delito", expresó el jefe de Estado quien estuvo acompañado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.
Fernández remarcó que "el delito no es patrimonio de los pobres" y que "la mayor parte de los pobres es gente honesta" pero "muchas veces el que delinque no encuentra otra alternativa". "Estamos trabajando con un esfuerzo denodado" para "darle al que peor está la oportunidad de salir de ese lugar", sostuvo.
Sostuvo hoy que los familiares de víctimas de la inseguridad "esperan respuestas de la justicia" y dijo que "solo puedo estar acompañándolos en el dolor".
"Estamos trabajando en mejorar las condiciones y funcionamiento del estado de derecho. Dar seguridad a los ciudadanos, circular sin miedo y que sepan que habrá justicia que rápidamente aplique penas que corresponde", dijo.
El Presidente adelantó que la iniciativa "permite que la policía de la provincia acceda a 2200 nuevos móviles" gracias una inversión de casi 38 mil millones de pesos que destina el Gobierno Nacional.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Buenos Aires, conurbano bonaerense, inseguridad, SEGURIDAD