Lo aseguró durante el programa Muchas Gracias, el médico sanitarista Jorge Rachid, quien explicó a la periodista Ana María Vega que “se ha desatado una situación muy difícil por las fiestas de fin de año y las movilizaciones más una severísima campaña de desprestigio a la vacuna, así como antes fue con la pandemia”.
Respecto de la situación planteada en la costa argentina, Rachid aseguró que "hay que cerrar las playas cuando se vea saturación. En AMBA estamos recibiendo cada vez gente más joven. Hay un protocolo muy estricto para el veraneo en las playas que no se está cumpliendo y en el control están involucrados tanto los municipios como las fuerzas de seguridad y los concesionarios de los balnearios".
El médico asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires analizó también la situación de las vacunas en nuestro país y el mundo "Hay tres niveles de lucha: geopolítica con Estados Unidos contra Rusia y China. Luego la industria farmacéutica y finalmente el manejo de las patentes. En nuestro país el nivel de agresión a las medidas del gobierno ha sido muy grande". En cuanto a la disponibilidad de vacunas, afirmó que "en 120 días la oferta se multiplicará por 10".
Finalmente, Rachid dio precisiones sobre las medidas que se están analizando previendo la suba en la cantidad de casos, "botón rojo intermitente, donde el virus ataca se cierra por 14 días, cierre nocturno y controles estrictos durante el día".