El secretario de la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (Adep), Dario Aban, así lo confirmó en Radio Nacional.
El Gremio que nuclea a docentes del nivel inicial y primario, solicitaron al Gobierno Provincial la suspensión de las clases virtuales por dos semanas, debido a la delicada a situación paremiológica por coronavirus, la falta de conectividad y la crisis económica que enfrentan los docentes.
Darío Aban planteó que el pedido obedece a la “grave situación que están padeciendo muchos docentes de la provincia que actualmente transitan un momento de zozobra, angustia e impotencia”, en el contexto de pandemia con "familiares que padecen la enfermedad, maestros que presentan síntomas de coronavirus y alumnos en aislamiento absoluto”.
Asimismo a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia se informo por nota que “a esta situación se suma la imposibilidad de acceso de datos móviles de las distintas empresas telefónicas, por falta de dinero, debido a que la prioridad en estos momentos es la provisión de alimentos y elementos de limpieza y por el sencillo hecho de que cuando alguien muere o padece la enfermedad es imposible pensar en las actividades escolares” explicó.
Más adelante calificó de crítico el contexto local, por lo que consideraron que "la única prioridad es resguardarnos en nuestros hogares, cuidando a nuestras familias”.