Ariel Machaca, Intendente de la localidad, en diálogo con Radio Nacional, dijo que “los festejos no serán visibles por las restricciones de la pandemia que castiga a Jujuy, pero se verá reflejado en las redes sociales y el embanderamiento de los hogares”.
En esta ocasión, y como viene ocurriendo en lo largo del 2020, los festejos de los 137 años de la ciudad, se redujeron hoy a un acto protocolar con presencia de autoridades locales y algún referente de la Provincia, ya que el Gobernador Gerardo Morales anuncio anoche, que por la convocatoria del Presidente Alberto Fernandez no podría estar presente en los mismos.
Por toda la situación que atraviesa la provincia, Ariel Machaca dijo que “el Municipio tiene una complicada situación financiera, tenemos ayuda del gobierno provincial para responder a los haberes y situación sanitaria, y decidimos la prorroga de algunos pagos a comercios en materia de impuestos”.
Por último, se mostró optimista por la continuidad de la obra pública; “gracias a muchas puertas que se nos abrieron en Nación” dijo.