En el marco del tratamiento en comisiones del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados, desde La mañana con vos dialogamos con Teresa Bosio, del colectivo de mujeres "Católicas por el Derecho a Decidir"
Bosio, indicó que -desde el colectivo- construyen una disidencia con la jerarquía de la Iglesia Católica, donde la moral sexual de la Ingeis deja un lugar de mucha subordinación a las mujeres creyentes.
Desde la Institución, la sexualidad siempre es vista como un pecado y no como un derecho. Y desde ahí se defiende el derecho a decidir.
Sabemos que los indicadores de salud pública han mejorado desde que se el aborto es legal en varios países como por ejemplo en Uruguay, que tienen 0% de mortalidad materna desde que se aprobó el aborto.
Es innecesario y no tiene sentido a esta altura que, mueran mujeres por prácticas de aborto inseguras. El aborto es salud y es vida.
Hoy muchos obispos se rasgan las vestiduras por el tema del aborto pero cuando hubo expropiación de niñes y desaparecidos en la dictadura no dijeron nada.
En las primeras semanas de gestación se debe priorizar la salud de la mujer.