El gobernador Rodolfo Suárez detalló en conferencia de prensa, las medidas que se aplicarán para bajar los casos de contagio de Covid 19, mientras se seguirá fortaleciendo el sistema de salud dado que se está llegando a la capacidad máxima de respuesta.
Entre otros anuncios recordó que las personas internadas en los servicios de terapia intensiva son cada vez más jóvenes. Por otra parte, explicó la importancia de disminuir al máximo la circulación en las calles.
Respecto de la limitación de actividades Suarez brindó detalles respecto de cómo se procederá con los restaurantes, los gimnasios y los clubes deportivos.
En cuanto a las acciones sobre el sistema de salud, el gobernador confirmó que el hospital Carrillo pasará a ser enteramente un centro de asistencia de casos de Covid, así como también detalló la gran cantidad de profesionales que se están incorporando a los sectores de terapia intensiva.
Además se refirió a los insumos adquiridos por el gobierno para sostener el sistema de salud.
Finalmente, afirmó que esta es la última medida que toma intentando flexibilizar la cuarentena y confiando en la decisión de la comunidad de tomar los recaudos necesarios. "Si no baja la curva de contagios iremos a la fase 1 nuevamente...Si vemos que la positividad aumenta, no esperaremos al 22 de setiembre para limitar más aún la circulación."