CIERRE DE CENS

"A este gobierno no le interesa sostener la educación de gestión social"

El CENS A501 conocido como Casita Trinitaria, ubicado en km 11 de Guaymallén, corre riesgo de ser cerrado por decisión de la Dirección General de Escuelas, junto con la Escuela Agroecológica y el CENS Violeta Parra. Pablo Santinelli, trabaja como director y profesor de  esa institución y en diálogo con el programa Muchas Gracias detalló la problemática que están atravesando en este momento.

“Nuestro CENS da respuesta educativa a la comunidad donde estamos insertos. Hay problemáticas  sociales, económicas, familiares. Los otros dos CENS trabajan de igual manera, por ejemplo el Violeta Parra en el barrio La Favorita o el CENS de la escuela Agroecológica de Lavalle”, explicó Santinelli.

Para el funcionamiento, todo lo pone la institución, y la DGE pone recursos para pagar a docentes, pero “ahora nos anticiparon que ya no harán más ese aporte. Tenemos inscriptos 36 estudiantes en segundo año y 37 en tercero. Además tenemos todo al día en lo administrativo”, aseguró Santinelli

Finalmente, al igual que ocurre con los otros CENS en riesgo de cierre Santinelli afirmó que la gente de la DGE “no ha visitado las instituciones ni conocen cómo funcionan nuestras instituciones. Tomaron una decisión desde un escritorio sin conocer la opinión de la comunidad... Hay mucho enojo y si no se nos da una respuesta adecuada saldremos a la calle”.