El 8 de octubre de 2006, nueve alumnos y una docente del colegio porteño Ecos murieron en un accidente vial ocurrido al regreso de una actividad solidaria que realizaron en la escuela rural El Paraisal, juridicción de Quitilipi, Chaco, cuando el colectivo en el que circulaban chocó de frente con un camión que transitaba en sentido contrario. Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia, Javier Vera de Radio Nacional Resistencia se comunicó con Rosa Moreyra quien en aquel año era directora de la escuela: “es muy movilizador porque fue un hecho que sacudió a todos. A pesar del tiempo transcurrido estamos en permanente contacto con los padres, con los familiares, ahora en forma virtual, pero siempre lo hacemos”, señaló.
Moreyra rememoró detalles de aquellas circunstancias: “la escuela ECOS siempre apadrinó a la nuestra, y permanecían tres días realizando todo tipo de actividades en nuestra comunidad”, afirmó.
Con motivo de la tragedia se instituyó al 8 de octubre como el Día del Estudiante Solidario, y este viernes, a las 20, se realizará en forma virtual un festival que contará con la presencia de destacadas figuras nacionales y todo lo recaudado será destinado a la compra alimentos no perecederos y útiles escolares que llegarán a 18 escuelas rurales que integran 1800 alumnos y sus familias, y a 3 salas de primeros auxilios en 5 provincias del norte argentino.
Quienes deseen participar deben ingresar a https://conduciendoaconciencia.org/recital2020.html y comprar el ticket con un valor de $350.
Etiquetas: Chaco