EDUCACIÓN CORRIENTES

66 escuelas correntinas volvieron a dar clases tras 7 meses de receso

La Ministra de Educación de Corrientes, Susana Benitez, anunció la vuelta a clases en 66 escuelas del interior provincial, tras 7 meses de receso por la pandemia del coronavirus. “Es un día de mucho orgullo para la docencia correntina, para la educación correntina”, sostuvo la Ministra en la conferencia de prensa que brindó junto a su equipo en Casa de Gobierno. Los actos académicos no están permitidos.

 

Un total de 66 establecimientos educativos de los niveles Primario y Secundario ubicados en ámbitos rurales retomaron las actividades aulicas este lunes 9. Así lo confirmó la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, en una conferencia que brindó esta mañana en Casa de Gobierno.

Advirtió la titular de Educación que se puede retroceder con la medida: “la variabilidad de la pandemia hace que podamos cambiar esta situación para mejorarla o cambiarla”.

“Hay lugares en los que no podemos volver, como la ciudad de Corrientes, Bella Vista y Paso de los Libres porque son las zonas donde hay mayor numero de contagios”, explicó respecto de la medida adoptada.

“Este tabajo va a ir variando día a día”, insistió la funcionaria y mencionó que son las escuelas de Nivel Primario y Secundario con las modalidades Técnica y Agrotencias y EFAs las que comenzaron hoy a recibir a sus alumnos que cursan el último año.

“Son 21 las escuelas primarias en todo el terriotrio provincial, de cuarta categoría, es decir con personal único -un solo docente cumple las distintas funciones-, con alumnos de Sexto Grado de terminalidad primaria, que van a trabajar un refuerzo de los contenidos”, se encuentran en la nomina.

“Las Agrotécnicas son 12, con 112 alumnos que van a llevar adelante sus practicas profesionalizantes para poder recibirse”, añadió y explicó que una de las escuelas de esta modalidad se encuentra en Bella Vista y por prevención permanecerá cerrada.

También señaló que son 16 Escuelas de la Familia Agrícola con un total de 507 alumnos las que retomaron las actividades y se les dio la posibilidad de que sea optativo el regreso a las clases presenciales.

A ellas se le suman 18 establecimientos de Educación Técnica con 556 alumnos.