El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dialogó con Radio Nacional Santa Fe y destacó que en la última reunión del Concejo Federal se dialogó sobre el Regreso Seguro a las aulas, reafirmando lo establecido en el 2 de julio y permitió que 6 provincias den los pasos necesarios.
Trotta comentó que ¨ayer establecimos un mecanismo a través de una guía epidemiológica y coincidimos que se puede trabajar en grupos reducidos de no más de 10 personas cuando el riesgo es bajo o medio¨. En el caso de las provincias con territorio extenso se puede dar el regreso en algunos distritos y no en otros, como el caso de Rosario¨.
¨Siempre que hablamos de Regreso Seguro, las clases presenciales tiene que haber riesgo leve, zonas sin casos o casos importados, relación de nuevos casos que marquen un descenso y que el porcentaje de ocupación de las camas de Terapia Intensiva sea inferior al 60 por ciento¨ remarcó.
Además, el Ministro destacó el compromiso que tiene Omar Perotti y la Ministra Adriana Cantero de promover el regreso garantizando la salud de la comunidad.